Reynosa, Tam.-
Organismos empresariales dirigieron una carta al gobernador de Texas, Greg Abbott, para que agilicen el tráfico de camiones de carga que se encuentran varados en la frontera norte de Tamaulipas.
Por quinto día consecutivo los puertos más afectados hasta este momento por las revisiones extraordinarias son: Puente del Comercio Mundial en Nuevo Laredo, Puente Internacional Colombia, Nuevo León y Puente Internacional Pharr-Reynosa.
“Sobre las revisiones encaminadas a la seguridad transfronteriza, entendemos el propósito de éstas, siempre estaremos a favor de mayor seguridad en la frontera, pero en este caso observamos que dichas revisiones están afectando gravemente el intercambio de mercancías entre ambos países, poniendo en riesgo la cadena de suministros entre ambas naciones, con pérdidas millonarias en el comercio internacional”, destaca la misiva.
La carta abierta dirigida al gobernador texano fue publicada mediante un desplegado en medios de comunicación.
En los últimos días personal del Departamento de Seguridad Pública de Texas (Texas Department of Public Safety) ha implementado un operativo al transporte de carga que cruzan de México al valle de Texas.
“Dichas revisiones están trastocando el flujo natural de mercancías entre ambos países, teniendo tiempos de espera extremadamente altos que van de seis a 12 horas. Los transportistas en ambos lados de la frontera sufren las consecuencias en los accesos a los puentes internacionales de comercio”.