Ciudad Victoria Tamps. / Junio 23.- El gobierno de Tamaulipas llamó a los ministros de culto respetar la ley electoral y no promover el voto.
El secretario general de gobierno, Antonio Martínez Torres, habló sobre la intención de la iglesia católica de participar en la difusión del derecho ciudadano de votar.
Dijo que el código federal electoral indica que esa es una responsabilidad del Instituto Federal Electoral, de los partidos políticos y los candidatos.
“Tenemos que respetar la ley todos. Nosotros somos respetuosos de la participación que hacen los partidos políticos y las instituciones electorales que llevan el proceso, desde luego que siempre se convoca a que la ciudadanía participe, pero la responsabilidad estricta de ese tipo procedimientos está en los actores políticos”.
Informó que hasta la fecha la secretaría general de gobierno no ha recibido queja alguna contra intromisión de los ministros de culto en el proceso electoral.
“Nosotros llevamos la coadyuvancia que nos exige la ley, el estricto monitoreo del proceso electoral lo lleva el instituto federal electoral, pero nosotros revisamos en caso de que hubiera alguna conducta en la que pudiéramos tener participación como autoridad responsable, hasta ahorita no se ha dado”.
Discussion about this post