Cd. Victoria, Tamps. / Abril 1.-
Un aumento del 5 por ciento directo al salario solicitaron los maestros de Tamaulipas en la negociación con el Gobierno del Estado.
De acuerdo a fuentes que se encuentran dentro de las mesas de negociación, la petición principal es el aumento al salario, aunque también se están contemplando los bonos, estímulos y derechos de jubilados y pensionados.
Sin querer revelar sus nombres porque el proceso de negociación no ha concluido, los maestros comentaron que no hay fecha para la conclusión.
Las negociaciones que empezaron el pasado miércoles 23 de marzo, van por buen camino con el Gobierno del Estado, apuntaron.
La lucha en este año es por la basificación de los docentes que no carecen de ese derecho.
Además, la regularización del personal directivo, acrecentar el bono del 15 de Mayo, y conseguir plazas.
Se busca también recursos a nivel nacional y estatal para los futuros maestros que egresan de las seis normales del Estado.
Piden maestros incremento salarial


