Cd. Victoria, Tamps.-
El regidor en el Cabildo de Ciudad Victoria, Julio César Martínez Infante, dijo que es necesario que la Secretaria de Salud en el Estado (SST) lleve a cabo una campaña de nebulización, además de acciones de concientización a la comunidad a fin de que eviten mantener cacharros en sus domicilios, laven tanques y cisternas y de ser posible que eviten tener floreros porque ahí también se reproduce el mosco transmisor del dengue.
Reconoció que en Ciudad Victoria se sabe que hay visitas domiciliarias de inspectores de salud, previniendo el estanque de aguas, sin embargo es evidente que esto no ha dado resultado, por que ha resurgido el zancudo y no hay hogar, oficinas, talleres y hasta tiendas comerciales donde no aparezcan los mosquitos.
Además de advertir que la situación comienza a tomar tintes delicados, indicó que el incremento de zancudos se debió a que se adelantaron las lluvias por espacio de días y con ello se espera la presencia del agua de manera formal sea la segunda quincena de mayo o hasta principios de junio.
Explicó que el índice entomológico se refiere al índice larvario con la presencia del aedes ageypti y reiteró que está bastante alto porque se adelantaron las lluvias.
El ex dirigente del Sol Azteca en el Estado manifestó que para el combate al mosco transmisor del dengue se debe de aplicar de manera urgente un insecticida orgánico que no afecta la salud, pero eficaz en su erradicación.
La comisión de salud en el cabildo de Victoria reiteró el llamado a las autoridades de salud en Tamaulipas (SST) para que pongan en marcha una campaña intensa ya que la epidemia de mosquitos es bastante grave.
“Hay que llevar acabo una campaña de limpieza en todos lo barrios de la capital, para hacer un abordaje intenso en estos cuatro meses de verano, ya que en este periodo, los huevos de los mosquitos se incuban y el calor hace que estos se revienten causando así un mayor número de zancudos” sentenció.
Discussion about this post