Matamoros, Tamps.-
Padres de familia y directivos de diversas Secundarias están demandando a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Matamoros refuerce la vigilancia en los horarios de entrada y salida de las instituciones educativas, ya que en las últimas semanas se han registrado situaciones de vandalismo que perjudican a los estudiantes.
Además de ello, también están solicitando se lleven a cabo las acciones porque se acerca el horario de invierno y, con ello, oscurece más temprano de lo habitual, por lo que se requieren preventivos en los alrededores de los centros escolares durante la culminación de las actividades diarias.
El coordinador del Programa Camino Seguro a la Escuela, Eleazar Carta Sánchez, dijo que los mandos de la secretaría han girado la orden de realizar operativos en las afueras de las escuelas de este nivel, lo cual ya se está llevando a cabo.
“La orden girada es estar vigilando constantemente dentro de los planteles, a la hora de entrada y salida”, comentó.
El entrevistado pronunció que las secundarias ubicadas al poniente de la localidad son en las que se originan problemas mayores. Indicó que los agentes tienen instrucciones de detener a las personas que merodean por los planteles molestando a la comunidad estudiantil.
Carta Sánchez manifestó que la SSP utilizará los recursos a su alcance para ampliar el servicio de seguridad que se otorga a las instituciones y, mediante ello, evitar que el alumnado sea afectado por los delincuentes.

