Cd. Victoria, Tamps. / Mayo 13.-
El regreso a clases en el nivel básico se ha enfocado en la protección de la salud de los estudiantes, pero no se debe perder de vista el gasto económico que conlleva mantener limpios los planteles declaró Joel Rodríguez Domínguez, presidente de la Unión Nacional de Padres de familia en el centro de Tamaulipas.
Dijo que no hay duda del esfuerzo de los maestros en medio de esta contingencia de salud, sin embargo opinó que se ha descuidado establecer a quién le corresponde hacer el gasto de limpieza y desinfección permanente de salones y demás áreas de las escuelas.
“Las condiciones de la economía cada día son más difíciles, ya que muchos padres de familia dejaron de tener el mismo nivel de ingresos por causa de esta epidemia que afectó muchos sectores productivos y lo último que se debe hacer en los planteles, es pedirles su contribución para las labores de limpieza”, dijo.
Rodríguez señaló que esta labor debe ser compensada por las autoridades otorgándoles todos los materiales que hoy están necesitando en sus escuelas.
Y aunque hablar de dinero es delicado, el gobierno debe informar si ya recibió las partidas especiales para estos gastos.
“El hecho es que es una contingencia y los gobiernos deben coordinarse y repartirse los gastos sin cargarle la mano a los padres de familia, de por sí esta contingencia ha venido a golpear en el ingreso de muchas familias y la actividad económica esta casi paralizada como para cargarle la mano a los papás, eso no es justo ni se debe concebir esto”, finalizó.
Discussion about this post