Cd. Victoria, Tamps. / Mayo 13.-
El regidor responsable de la Comisión de Seguridad Publica en el Cabildo local, se pronunció por el retorno del convoy policiaco y la instalación de volantas de revisión en los accesos y salidas de la capital tamaulipeca como una fórmula para detener los robos y asaltos.
Jesús Uresti García, comentó que para abatir el aumento a los índices de inseguridad en la ciudad -mismo que ha tenido un gradual repunte en los más recientes días-, es conveniente reactivar estos mecanismos preventivos de revisión.
“Hablamos que los asaltos o robos son cometidos gente que viene de otros sitios y ante la libertad que geográficamente proporciona la ciudad con accesos rápidos y seguros son difícil de combatir”, afirmó.
De esta forma el regidor capitalino pidió el retorno de estos tradicionales mecanismos de seguridad a fin de inhibir la llegada de criminales a Ciudad Victoria.
“Son gente que viene y da el golpe para huir, hay que detenerlos“, comentó.
Dijo que con esto no quiere decir que las policías estatal o local no hayan funcionario, sino por el contrario el saldo es positivo.
“Lo que se trata es de reforzar la plaza para que estos delincuentes no lleguen y se vayan sino sean aprehendidos inhibiendo incluso el paso por esta localidad”, precisó.
El responsable de la Comisión de Seguridad Pública destacó la necesidad de poner guardias o retenes en diversas partes de la ciudad con el fin de estar coordinados para que quien trastoque la ley sea reprimido en forma inmediata”.
“A lo mejor la solución es poner guardias o retenes en las afueras de la ciudad para que estos delincuentes no huyan”, sentenció.
Discussion about this post