Matamoros, Tamps.-
La Contraloría Municipal emitirá un citatorio dirigido a la Coordinadora de Bibliotecas Municipal, María Guadalupe Pérez Navarro, y al director de la Biblioteca Juan B. Tijerina, Aristóteles Cerda Muñoz, con el objetivo de poner fin a conflictos que se están presentando entre estos funcionarios del actual ayuntamiento.
Extraoficialmente se maneja que ambos han sostenido fricciones, las cuales se han derivado en ataques públicos. Ante la situación, la administración local investigará lo que acontece para delegar responsabilidades.
La titular de la Contraloría Municipal, Claudia Griselda Martínez Castillo, informó que Pérez Navarro interpuso una queja contra Cerda Muñoz, aunque no quiso revelar los detalles por tratarse de asuntos internos.
“Hay una queja presentada y se le tiene que dar continuidad. Estaremos llamando a los funcionarios para que cada quien haga su declaración”, dijo.
En ese sentido, aunque el día de ayer se tenía contemplado la comparecencia de los implicados se canceló, sin embargo, ya se agendó de nueva cuenta el encuentro.
Martínez Castillo pronunció que atenderán con imparcialidad las versiones de cada uno de los funcionarios.
Señaló que de las pruebas recabadas se podrá aplicar el reglamento y dependiendo de la falta se determinará si se sanciona o simplemente se amonesta verbalmente.
Discussion about this post