Matamoros, Tamps. / Octubre 21.-
El erario federal ha perdido más de seis mil millones de pesos, tan sólo en las fronteras, aseguró Raúl Quintanilla, vicepresidente de Comercio Exterior en la Cámara Nacional de Comercio en Matamoros.
Informó que los importadores de autos usados de Matamoros sostuvieron una reunión con el grupo parlamentario panista en la Ciudad de México con la finalidad de exponerles las perdidas económicas que se han registrado después de la modificación al decreto.
“Les expusimos que existe una caída del 92 por ciento del 2008 comparado al 2009”, dijo Quintanilla, quien agregó que se estima que de cuatro millones 300 mil autos en el año pasado que se importaban disminuyó a aproximadamente 4 mil 500 autos mensualmente.
Añadió que esta pérdida para el erario es realmente significativa sobretodo en estos momentos de crisis.
“Seis mil millones de pesos no solucionan el problema de crisis del país pero sería un aliciente para compartir con las demás tributaciones”, mencionó.
El empresario de este sector indicó que se tiene la esperanza de este año abrir con un nuevo esquema para la importación de autos usados.
Discussion about this post