Nuevo Laredo, Tamps. / Enero 6.-
El gobierno municipal, a través de la oficina del impuesto predial, puso en marcha un novedoso sistema de pago que permitirá a los 172 mil contribuyentes de la ciudad, realizar sus pagos por medio de la Internet, con lo que además de facilitar el pago, se pretende recaudar la mayor cantidad de dinero para invertirlo en obras.
El pago se podrá realizar por medio de tarjetas de crédito o de debito, ya que además, habrá un descuento del 15% durante enero a quienes estén al corriente en sus pagos, y un 50% a pensionados, jubilados y personas de la tercera edad.
El anuncio lo hizo el alcalde Ramón Garza Barrios, como una manera de recabar fondos para la realización de obras de beneficio social, y para apoyar a la economía familiar de las familias de menores ingresos.
Dijo que para el pago, fueron instalados varios módulos distribuidos en diferentes puntos de la ciudad, como el Centro Cívico y Comapa.
Respecto a la recaudación de este impuesto que se realizo el año pasado, dijo el edil que hubo un incremento del 9% con relación a lo recaudado en el 2008, que fueron seis millones de pesos más, aproximadamente.
“Este año sabemos que podremos lograr un incremento mayor, por lo que hemos destinado nuevos sitios y herramientas en donde el contribuyente pueda realizar sus pagos con comodidad, por lo que esperamos incrementar el monto durante el presente año”, expresó el funcionario.
Destaco Garza la importancia que tiene la recaudación de este importante impuesto para la asignación de un presupuesto federal más elevado para este año, ya que, dijo, la eficiencia y la cantidad de cuentas pagadas por los ciudadanos, tiene que ver con la asignación de mayores recursos económicos para este año.
Este año podrían ser asignados mas de mil 300 millones de pesos derivados de los diferentes impuestos, por lo que dependerá del pago oportuno de la población el que el presupuesto sea mayor este año con relación al 2009.
Luego de la entrevista, que se llevo a cabo en uno de los salones del Centro Cívico Garza ofreció una explicación gráfica de la firma en que los contribuyentes podrán realizar su pago mediante Internet, y como ejemplo, hizo el pago de sus impuestos por ese medio ante los medios de comunicación.
Discussion about this post