Podría dejar Nuevo León sin agua a Tamaulipas

Últimas Noticias

Reynosa, Tam.-
Luego que el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, informó que no cederá agua de la presa “El Cuchillo” para Tamaulipas; Rubén Garza Chapa, presidente de la Red Mayor La Amistad-Falcón, dijo que el próximo gobernador neoleonés no tiene facultades para decidir el abastecimiento de agua para los agricultores tamaulipecos.

201217628 544492776964346 9072306725233470147 n

Por lo tanto; la presa el Cuchillo de Nuevo León, seguirá abasteciendo de agua al Distrito de Riego número 26 de Tamaulipas y será la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) a quien le corresponde modificar el convenio.

El uso del agua fue un convenio establecido desde 1988 por ambas entidades, en el que se determina Nuevo León ceder a Tamaulipas máximos 200 millones de metros cúbicos, para la zona agrícola del Distrito 26.

Recientemente en una conferencia de prensa, el gobernador electo expresó que comenzará a trabajar en el convenio del distrito 26 para que en el año 2022, no haya más agua para los tamaulipecos.

“Nos vamos a meter de lleno a negociar el convenio del distrito 26, porque Nuevo León ya no debe abrir la compuerta de la presa ‘El Cuchillo’. El siguiente verano, no se va a ceder un solo metro cúbico de agua, donde por cierto ya ni siembran sorgo y ya no producen ganado en Tamaulipas”, dijo Samuel García.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -