Ciudad Victoria, Tam.-
El Juzgado Segundo de Distrito en el estado llamó a comparecer a Guillermo Mendoza Cavazos, quién discutidamente ganó los comicios universitarios como jefe de la máxima casa de estudios de Tamaulipas.
Se le acusa también de haber evitado que los consejos técnicos de las 26 unidades y facultades que integran la asamblea entregaran sus actas al juez, José Guerrero Durán, quién será el encargado de definir el curso de la audiencia programada para el 29 de noviembre y decidir si se convoca a nuevas elecciones.
En contra de los estatutos orgánicos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas Mendoza Cavazos fue nombrado candidato único y posteriormente, rector electo para el periodo 2022-2025, por lo que fue suspendida la toma de protesta a raíz del amparo 1780/2021.
De acuerdo con la información agregada al expediente Édgar López Acevedo, ex director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, también fue rechazado por la Asamblea universitaria para ser candidato a la rectoría, además de la doctora Luisa Álvarez Cervantes.
El mandamás de la UAT en funciones, José Andrés Suárez Fernández, no ha querido hacer ninguna declaración de este tema, pero también podría ser investigado.