Reynosa, Tam.-
SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense, ha reprogramado el sexto lanzamiento de su cohete Starship para el martes 19 de noviembre, un día después de la fecha inicialmente prevista.
Desde que se anunció este vuelo, la compañía había advertido que el cronograma era dinámico y sujeto a cambios debido a las pruebas de desarrollo. A pesar de ello, todo está listo para este sexto despegue desde la plataforma de Starbase, en Boca Chica, Texas, donde el megacohete ya se encuentra posicionado en la plataforma de lanzamiento.
Para este vuelo, SpaceX busca replicar el éxito anterior en la captura del Super Heavy (el cohete más grande del mundo).
La compañía ha documentado el traslado del vehículo espacial a la plataforma a través de la red social X. Una de las imágenes compartidas muestra al Super Heavy sobre el soporte de lanzamiento orbital de Starbase.
En esta misión, la etapa superior del Starship seguirá una trayectoria suborbital similar a la del vuelo anterior, finalizando con un amerizaje en el océano Índico.
Sin embargo, se incorpora un objetivo adicional: un encendido en el espacio utilizando un solo motor Raptor.
El sexto vuelo de prueba de Starship está previsto para el martes 19 de noviembre a las 16:00 horas (hora central de Estados Unidos) con una ventana de lanzamiento de 30 minutos.