Cd. Victoria, Tam.-
Prevenir el uso de vapeadores, a través de la información, es la prioridad en los 30 planteles dependientes de la Dirección General de Educación Tecnológica e Industrial (Dgeti) en el estado, de acuerdo con los resultados de la reciente encuesta sobre adicciones.
El comisionado responsable de esa representación federal, Olegario Muñiz Cura, comentó lo anterior y agregó que afortunadamente no se han detectado casos de uso de otras sustancias, como el fentanilo, sin embargo, este sondeo les permitirá ajustar las estrategias.
Muñiz Cura refirió que la encuesta se aplicó a la totalidad de la matrícula de los 30 planteles, que es de alrededor de 50 mil estudiantes, lo que les permite tener un análisis muy puntual para determinar las medidas que se tomarán conjuntamente con las autoridades sanitarias y educativas locales.
“Inevitablemente los jóvenes están expuestos a todo tipo de tentaciones y no escapan a los riesgos de las adicciones, pero afortunadamente es bajo el nivel entre nuestros estudiantes, sin que eso signifique bajar la guardia sino insistir en la prevención”, subrayó.
Al cuestionarlo concretamente sobre la presencia de otro tipo de sustancias que se consideran más adictivas y nocivas, como son las drogas de diseño, Muñiz Cura comentó que no tienen casos en los planteles.
“En lo que se refiere al fentanilo, afortunadamente no, cero en las escuelas, por eso estamos reforzando la prevención para que ese tipo de sustancias, altamente nocivas para la salud mental y física de los estudiantes, no ingrese a nuestros planteles”, puntualizó. (Con información de José del Carmen Perales Rodríguez / El Diario Mx)