Matamoros, Tamps.-
La Policía Militar, ahora bajo el cargo del Mayor del Ejército, Pedro Enríquez Vázquez, incrementará los patrullajes en la localidad, así como también, continuará ocupándose de las denuncias ciudadanas que reciban por medio del C4, esto sin desatender las zonas de alto riesgo detectadas mediante un mapa delincuencial, en el cual 6 colonias destacan por el alto índice de delitos registrados en sus demarcaciones.
Fue en la presentación oficial del nuevo comandante de la corporación castrense, donde el mando militar, Enríquez Vázquez, anunció que en conjunto con las autoridades municipales continuarán trabajando para mantener la tranquilidad en este municipio fronterizo.
“Seguiremos fomentando la denuncia ciudadana para que la comunidad sea quien nos informe este tipo de delitos y podamos atenderlos. Lo que tenemos que hacer es incrementar los rondines para disuadir a la delincuencia común”, dijo.
El comandante de la Policía Militar expuso que el Ayuntamiento de Matamoros les ha entregado un mapa delincuencial, en el que vienen enmarcadas las colonias con alta incidencia delictiva.
El entrevistado se negó a difundir el nombre de los sectores catalogados como de alto riesgo, sin embargo, aseguró que pondrán especial vigilancia en esos lugares por el bien de la población.
“Tenemos un mapa delincuencial del municipio y precisamente es donde daremos una mayor atención. Las zonas de alto riesgo vienen definidas precisamente en cuanto al número de delitos; son 6 colonias”, comentó.
Enríquez Vázquez pronunció que en la corporación sólo se dio el relevo, más no otros movimientos como la integración de más efectivos. En ese sentido, informó que son 200 los militares que patrullan la ciudad en diversos turnos.
Discussion about this post