Prevé PC de Tamaulipas temporada de muchos incendios

Últimas Noticias

Cd. Victoria, Tam.-
En el tema de incendios forestales se prevé una temporada difícil para Tamaulipas, advirtió el coordinador estatal de Protección Civil del Gobierno del Estado, Pedro Granados Ramírez.

El titular de PC en la entidad, adelantó que la fuerte sequía que se registró en este año ha dejado una gran cantidad de material combustible.

Cuestionado sobre el número de incendios forestales activos, Granados Ramírez señaló que en este momento sólo se encuentra vigente uno en el ejido El Chijol del municipio de Llera, que afecta la Sierra de Tamaulipas.

Sin embargo, admitió que también ya se han registrado algunos incendios forestales en municipios como Aldama, en los ejidos San Andrés y El Plomo, así otro en el municipio de Bustamante.

El funcionario detalló que en el caso de Ocampo se trató más bien de una quema agrícola.

Cabe señalar que aún y cuando apenas inició la temporada de incendios forestales, a la fecha ya suman alrededor de 200 hectáreas siniestradas.

“Yo estimo que será una temporada de incendios muy activa, la temporada pasada fue baja, nada más fueron 12 incendios en todo el año (forestales), y pocas hectáreas siniestradas”.

Y agregó: “entonces hay mucho material que no se ha quemado y a la primera chispa, a la primera colilla que tiren, a la primera descarga atmosférica se prende todo esto”. (Con información de Francisco Medina Guerrero/El Diario de Ciudad Victoria)

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -