Güémez, Tam.-
Ochenta años tendrán que pasar prisioneros dos hombres que se dedicaban a perpetrar secuestros en el municipio de Güémez, Tamaulipas.
Un tribunal estatal decretó la sentencia después de que el fiscal demostró su culpabilidad en uno de estos delitos cometido el 9 de marzo de 2019.
Las autoridades judiciales establecieron que José Emilio “R” y Jorge “S”, además, deberán de pagar un millón 75 mil 440 pesos para la reparación genérica del daño (gastos médicos, terapias psicológicas para los hijos y la esposa de la víctima directa) y quedaron suspendidos sus derechos civiles y políticos.
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) se comprometió a no dejar impunes los hechos que lastiman a la sociedad y atentan contra la libertad de los tamaulipecos.
La entidad se encuentra por arriba del promedio nacional de secuestros, pues se cometen 3.73 plagios reportados por cada 100 mil habitantes.
En el estado Reynosa encabeza la estadística e incluso, ocupa el segundo lugar a nivel nacional, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP).