CD. VICTORIA, TAM.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), continúa con el Programa de vivienda para jefas de familia.
Sergio Guajardo Maldonado, delegado en Tamaulipas de la dependencia federal, explicó que ya se firmó el convenio con la Sedatu, Infonavit e Itavu mediante el cual se construirán 200 viviendas para mujeres jefas de familia.
Detalló que se está en el proceso de recepción de las solicitudes por parte de las interesadas y es cuestión de que se arranque el programa para que reciban esos beneficios.
En el caso de Ciudad Victoria, se construirán 50 viviendas, cien en Reynosa, y 50 en Altamira “las interesadas podrán acercarse a llenar una solicitud y entregar una papelería para comenzar a evaluar y determinar a quienes serán favorecidas con estas casas”.
El delegado de la Sedatu explicó que para determinar a quienes podrán acceder a ese beneficio primeramente se hará un estudio socioeconómico a las solicitantes.
Entre otros requisitos quienes aspiren a ser beneficiarias de este programa, deberán contar con un terreno propio el cual podrán adquirir a través del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo.
Explicó que el ITAVU les dará facilidades de pago al adquirir el lote previo anticipo y cómodas mensualidades.
Con este programa de vivienda para jefas de familia lo que se pretende es ayudar a las mujeres que no han podido acceder a una vivienda para que tengan un lugar digno donde habitar, finalizó el delegado de la Sedatu.
Guajardo Maldonado explicó que las viviendas tendrán un costo de 120 mil pesos de los que el Gobierno Federal aportará 63 mil pesos.
Discussion about this post