Cd. Victoria, Tamps. / Febrero 17.-
La delegación del Infonavit en Tamaulipas consolida el programa “Hipoteca Verde” construyendo viviendas ecológicas que contienen focos ahorradores de luz, llaves ahorrativas de agua, calentadores solares y entornos con alta ecotecnología que permitirá a los trabajadores sanear su propia economía, informó Francisco Javier de la Rosa Buenrostro.
El delegado del Infonavit en el Estado dijo que en lo que va del año se han otorgado mil 538 créditos de vivienda de los cuales 743 son bajo el programa de “Hipoteca Verde” lo que coadyuva no sólo a mejorar la imagen de los desarrolladores de vivienda sino el cuidar los ingresos de los trabajadores con el ahorro en el pago de los servicios públicos.
“Ya son 743 créditos de vivienda que hemos otorgado bajo el programa de hipoteca verde, son casas construidas con cien por ciento de ahorro en agua, luz y gas con sistemas y entornos ecológicos que permiten que el trabajador tenga mejores dividendos de sus propios ingresos en el pago de servicios”, indicó.
Precisó que durante el 2010 el Infonavit otorgó 24 mil 700 créditos de vivienda de los cuales 9 mil 436 se construyeron con características de ecotecnologías y este año se está promoviendo reforzar este tipo de programas y acciones.
“Este programa no sólo contempla el ahorro en la vivienda sino del medio ambiente que la rodea para que el trabajador mantenga vigente un proyecto de ingreso y egresos más controlado. En este sentido, vivir con ventajas internas mucho más productivas”.
El funcionario federal que fue entrevistado al término de sostener un encuentro con el alcalde de Victoria, Miguel González Salum, presentó éste y otros proyectos que el Infonavit pretende seguir aplicando en todo el Estado, llevando la cooperación institucional no sólo de los trabajadores sino de las autoridades locales y estatales.