CD. VICTORIA, TAM.- De acuerdo a los pronósticos del Sistema Meteorológico Nacional (SMN) para este mes de junio se espera que Tamaulipas se convierta en un “infierno”, debido a posibles registros de temperatura superiores a los 43 grados centígrados, por ello ya las autoridades recomiendan a los padres de familia proteger a sus hijos y las personas adultas.
Asimismo coincide el reporte proporcionado por la Sub Gerencia Técnica de la Comisión Nacional del Agua (CNA), donde se destaca que en este periodo de fuertes calores suelen presentarse con frecuencia las infecciones gastrointestinales, enfermedades de la piel, diarreas, golpes de calor entre otras.
Por ello insisten en no exponerse a los rayos del sol en horas pico de 11:00 de la mañana a las 17:00 horas, además pide utilizar ropa clara, beber suficiente agua constantemente, utilizar bloqueador solar, sombrilla, gorras, lentes oscuros y evitar realizar actividades físicas en el horario mencionado.
Con ello señalan al mes de junio como uno de los que registrarán más altas temperaturas, mismas que llegarán hasta los 43 grados a la sombra con una sensación térmica a los 46 grados, por lo que se recomienda tomar las debidas precauciones.
La Comisión Nacional del Agua determina que durante el 2014, a partir del mes de abril empezó a registrarse la ola de calor, por lo que Ciudad Victoria tuvo una temperatura promedio de 42 grados centígrados.
Los municipios de la región centro del estado fueron una sucursal del infierno, luego que en zonas como Soto la Marina, registró 42 grados, mientras que Güémez y Padilla registraron los 41 grados centígrados durante ese mes en promedio.
El SMN señaló que las altas temperaturas continuarán registrándose en las próximas 72 horas, para la zona centro del Estado, por lo que se alertó a la población para que extreme las precauciones necesarias.
Discussion about this post