Cd. Victoria, Tamps.-
El Ayuntamiento de Victoria se quejó de los exagerados cobros que aplica la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a la comuna local, ya que en la más reciente facturación hubo un incremento de 400 mil pesos, según fue expuesto por el alcalde Miguel González Salum.
Refirió que Victoria paga un promedio de tres millones de pesos mensuales por consumo de energía eléctrica; sin embargo, en este mes se disparó la facturación en más de diez por ciento, lo que equivaldría al año un aumento de cuatro millones de pesos.
“Lo que queremos saber es el motivo por el cual se disparó tanto la facturación; hemos pagado un promedio de tres millones cien mil pesos mensuales y en este mes de enero la CFE nos cobró casi los tres y medio millones de pesos”, afirmó.
Dijo que la administración municipal siempre ha buscado un ahorro en el consumo de energía eléctrica, principalmente en el rubro del alumbrado público; sin embargo, la brutalidad recaudatoria de la paraestatal no se mide ni con la propia autoridad municipal.
“Sólo queremos que se nos explique el sustento de la facturación, la verdad es que no sabemos el motivo ya que es lamentable que estemos haciendo un gran esfuerzo en medir el gasto corriente para que de repente se nos diga que debemos de pagar más por luz”, resaltó.
Cabe destacar que la facturación más reciente establece un cobro al municipio de tres millones 450 mil pesos, casi 400 mil pesos más de lo que regularmente lo hacen.
Al ejercer el Ayuntamiento más de tres millones 450 mil pesos de pesos por consumo de energía eléctrica de los inmuebles propiedad locales y alumbrado público, al año daría un total de cuatro millones de pesos más de lo destinado habitualmente.
“Vamos a pedir un diagnóstico energético que sustenta el aumento a la CFE para realizar cambios oportunos, ya sea en luminarias que permitan un ahorro, sin castigar la calidad del servicio que se ofrece a los ciudadanos”, enfatizó. (Redactó Ramón Mendoza).
Discussion about this post