Matamoros, Tamps. / Octubre 19.-
El Consejo Estudiantil del Instituto Tecnológico de Matamoros (ITM), determinó suspender clases y cerrar algunos edificios que albergan áreas académicas, como parte de la protesta por las deficiencias que tiene el plantel en distintos rubros, lo que afecta su formación como profesionistas.
Desde ayer por la tarde, los alumnos de las distintas carreras que conforman el referido consejo decidieron no ingresar a los salones de clases para presionar a la directiva de la institución educativa a rectificar el funcionamiento de la denominada máxima casa de estudios de esta ciudad.
El líder de conflictos del Consejo Estudiantil, Julio Villafranca Barrera, informó que alrededor de 4 mil 700 estudiantes se han sumado a esta suspensión de labores, pues están inconformes por las constantes inasistencias por parte de algunos docentes, el pésimo servicio que presta el departamento de Servicio Escolares y la falta de mantenimiento al ITM.
“Nosotros somos los más afectados porque estamos perdiendo clases, por eso decidimos no entrar a clases y cerramos lo que son las áreas académicas para protestar, pero los demás está abierto”, dijo.
Aunque en años anteriores este tipo de conflictos originaba actos vandálicos, el líder estudiantil aseguró que la manifestación será pacifica, incluso si las directiva no resuelve sus peticiones.
“No va pasar más allá del Tecnológico, inclusive si no se resuelven este problema no saldrá de aquí, nosotros nos manifestaremos solamente con paro de labores. Así va seguir, todo es pacífico”, indicó.
Villafranca Barrera pronunció que por la tarde de este día sostendría una reunión con los directivos para conocer las propuestas de solución a estas problemáticas. De no ser positiva la reunión, la suspensión de clases continuará en el plantel.
(19/oct/2011)
Discussion about this post