Matamoros, Tam.-
A cuatro días de que entregue la administración el alcalde Alfonso Sánchez Garza, un grupo de trabajadores sindicalizados que representan a casi 800 trabajadores de base, realizó una protesta frente a la oficina de recursos humanos, debido a que recibieron incompletas su catorcena y aguinaldo.
Los sindicalizados que fueron cerca de 20 personas se arremolinaron en el pasillo que da a la oficina de recursos humanos y a gritos exigieron que se les regresen de inmediato esos dos días de la quincena y otros dos días correspondientes al aguinaldo correspondiente a 9 meses de esta administración.
Mientras un grupo encabezado por Mayra Barrientos demandaba una explicación en recursos humanos, otro grupo exigía una explicación en la Contraloría y Tesorería que de nueva cuenta lucía con enormes filas, debido a que seguían pagando la última quincena, bonos y vales.
La molestia creció luego de que una empleada de recursos humanos explicó que la siguiente administración pagaría el adeudo de esos días, excusa que no creyeron porque argumentaron que la alcaldesa electa, Leticia Salazar no tiene porqué pagar un adeudo que le corresponde al ayuntamiento saliente.
Los manifestantes permanecieron por espacio de 2 horas en los pasillos y solicitaron al alcalde Alfonso Sánchez Garza que pague los adeudos y que entregue completas tanto las catorcenas, como la parte proporcional de los aguinaldos, correspondientes a 9 meses de esta administración.
Discussion about this post