Matamoros, Tamps. / Octubre 25.-
Por tercera ocasión en los que ha transcurrido del presente año, los ex policías integrantes de la Asociación de Jubilados y Pensionados de Matamoros se manifestaron enfrente de la presidencia municipal, esta vez, porque les disminuyeron el monto de los vales que les entregan para adquirir productos de la canasta básica.
Los preventivos jubilados se instalaron en la plaza principal para exigir se resuelva esta situación. Y aunque trascendió que fue un error por parte del personal de la Tesorería Municipal, los ex policías se encontraban sumamente molestos porque continuamente se les perjudica.
“Primeramente eran las medicinas y luego los 2 mil pesos de la prima de antigüedad que nos deben, ahora nos quitaron la comida. Amanecimos todos con 400 pesos de vales para despensa, cuando ya por años hemos ganado 800 pesos de vales”, declaró José de Jesús Padilla Olivares, líder de la citada asociación.
Añadió que fueron 60 personas las perjudicadas por el recorte efectuado por el área administrativa del ayuntamiento. Por ello, es que el entrevistado aseguró que permanecerían en ese lugar hasta que sean atendidas sus demandas.
Antes que cualquier funcionario, el regidor que preside la Comisión de Seguridad Pública, David Morales Vélez, arribó a la plaza y dialogo con los manifestantes. Les prometió que buscaría al alcalde Alfonso Sánchez Garza para exponerle el problema y buscarle solución inmediata.
“Es la tercera ocasión y dicen que hay un descuido, como comisionado de Seguridad Pública llamera la atención para exigir que se meta orden en lo administrativo porque esto no puede estar sucediendo”, dijo.
Morales Vélez pronunció que el gobierno municipal tiene que apoyar a los policías jubilados, ya que éstos respondieron a los llamados cuando fueron requeridos, brindando protección a la comunidad.
(25/oct/2011)
Discussion about this post