Cd. Victoria, Tamps.-
En el transcurso del mes, al menos cuatro millones de personas integrantes de 500 sindicatos y organizaciones estarían manifestándose en contra del incremento del 4.2 por ciento al salario mínimo de los trabajadores, advirtió el dirigente estatal de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), Leopoldo Gámez de León.
“Vamos a ser parte de estas manifestaciones, se están uniendo a esta lucha más sindicatos, entonces va a ser una lucha fuerte porque realmente para nada alcanza este salario”, indicó.
Dijo que diversas marchas y mítines se estarán programando en varios puntos del país, todo como muestra del rechazo de este incremento, ya que es urgente que a los trabajadores se les otorguen salarios dignos.
Este aumento es una burla que no sirve de nada ante la creciente ola de incrementos en los precios, comenzando con las alzas de los costos a la gasolina que se registra cada mes, que trae como consecuencia que los precios de alimentos de la canasta básica también se vayan por los cielos, dijo.
Refirió que en Tamaulipas las marchas se llevaran a cabo de forma simultánea en municipios como Tampico, Laredo, Mante, Reynosa y Victoria.
“Es una burla, el aumento es de dos pesos con 36 centavos, no nos sirve de nada, esto no ayuda a resolver la problemática que viven actualmente los trabajadores en el país, estamos pidiendo un aumento de uso ocho salarios mínimos, porque con menos no puede salir adelante una familia”.
Gámez de León hizo hincapié en la urgencia de una negociación que realmente favorezca a los trabajadores, ya que es lamentable no sea nada alentador el panorama para los trabajadores en el 2012.
(Redactó Liliana Torres).
Discussion about this post