Río Bravo, Tam.-
Decenas de ciudadanos tamaulipecos que se dirigían al valle de Texas para recibir la vacuna contra Covid quedaron varados en el puente internacional Donna-Río Bravo, este cruce internacional fue cerrado por las condiciones del clima frío.
El acceso de Donna-Río Bravo fue suspendido temporalmente hasta que mejoren las condiciones climáticas, así lo dieron a conocer mediante su cuenta oficial de Facebook.
Algunos usuarios en las redes sociales también confirmaron que desde las 7:00 horas de este viernes han quedado varados en ese acceso internacional.
Otros más expresaron molestos que las autoridades de ambos lados de la frontera no tuvieron consideración al tratarse de un tema esencial y les pidieron esperar al menos dos horas o más.
Hasta el momento el único puente internacional en la frontera que ha tenido que cerrar la circulación al tránsito terrestre ha sido Río Bravo-Donna debido a que el pavimento se pudo resbaladizo por las lluvias de esta madrugada.
Cierran puente internacional de Donna, Texas, por mal clima
Por José Manuel Meza
La administración del cruce fronterizo, que se une a la ciudad de Río Bravo, Tamaulipas, hizo un aviso público de viaje.
“El puente Donna Internacional se suspenderá temporalmente a medida que mejoren las condiciones climáticas. Nos disculpamos de antemano por las molestias causadas y agradecemos a todos por su comprensión”, expresó en un comunicado divulgado a través de su sitio oficial.
La temperatura en esta región fronteriza por los efectos del frente frío número 23 se mantendrá en nivel de congelación en las próximas horas y las autoridades han evaluado evitar accidentes, especialmente en este cruce utilizado también para el transporte de carga, como de vehículos ligeros.
La administración ha solicitado a los viajeros internacionales estar al pendiente de los nuevos avisos.