Matamoros, Tamps.-
En Matamoros se realizó la primera marcha de la comunidad lésbico-gay, denominada “Matamoros se viste de arcoíris, la cual fue la vía para que los integrantes de este estrato social hicieran el llamado a respetar sus derechos, exigiendo igualdad de oportunidades y, con ello, el cese de la discriminación a la que diariamente se enfrentan.
Más de mil personas se dieron cita en este evento que se desarrolló en el Parque Olímpico de la localidad. Desde ahí partió el contingente que marchó por la calle Canales y Avenida Álvaro Obregón, que son sumamente transitadas por la población.
Con atuendos vistosos, portando la colorida bandera que los representa, los integrantes de la comunidad desfilaron lanzando porras. Fue una fiesta sin precedentes en la historia de este municipio fronterizo.
Uno de los organizadores, Dagoberto Robles, expuso que seguirán organizándose eventos similares con la finalidad de continuar con la lucha contra la discriminación, así como también, fortalecer la comunidad lésbico-gay.
El entrevistado dijo que en las próximas semanas estarán desarrollando los pasos requeridos para crear una asociación civil que los represente y les otorgue el apoyo que requieren para desenvolverse en la localidad.
Discussion about this post