Matamoros, Tamps. / Abril 12.-
Encausando las obras prioritarias para su solución, la Secretaría de Desarrollo Urbano a través de la Dirección de Obras Públicas, continúa con el programa de bacheo en diferentes arterias de la ciudad, principalmente en avenidas primarias y en circuitos viales de las colonias.
El presidente municipal Alfonso Sánchez Garza giró instrucciones para que dentro de este programa se considere darle prioridad a los accesos a las colonias y particularmente a las avenidas que más daño han sufrido, haciendo un trabajo de calidad, donde se utiliza maquinaria contratada para tales fines.
El arquitecto Cruz Ruiz Negrete, encargado de la oficina de Obras Públicas dio a conocer que hasta el momento se han atendido 4,949 metros cuadrados de la avenida Lauro Villar con bacheo fresado, utilizando cerca de 500 toneladas de asfalto.
Asimismo mencionó que del asfalto líquido que dio Pemex y que se debe combinar con arena y grava para utilizarse en la reparación de calles, se toma 1 tonelada por metro cuadrado aproximadamente, para dejar una capa superior a los 5 centímetros que permita una sección compactada adecuada de la calle.
En el caso de las colonias se activaron cuadrillas de trabajo para el bacheo de las calles, logrando un total de mil 246 metros cuadrados de reparación de calle hasta el momento con cerca de 140 toneladas de material de asfalto utilizado.
Al detallar las calles y avenidas en donde se ha trabajado, la dirección de Obras Públicas reporta que se atendido además de la avenida Lauro Villar, calles de la zona centro y las Avenidas Emilio Portes Gil, Pedro Cárdenas en algunos tramos, Sendero Nacional, Camino Real y Longoria.
En cuanto a colonias se ha trabajado en calles de sectores como Las Culturas, Valle Casa Blanca III, Playa Sol, Obrera, Las Américas, Sección 16, Voluntad y Trabajo, Valle de Casa Blanca II y otras más.
El avance de la reparación de las calles ha sido progresivo y esperan que en por lo menos un mes más se concluya la primera etapa que cubre las principales arterias de la ciudad.
El edil advirtió que se han hecho importantes acuerdos con la empresa asfaltadora para reducir el costo de este trabajo, al adquirir el municipio el material que se requiere para la combinación del asfalto líquido, con materiales sólidos que se aplica a las calles, por lo que se ha logrado abarcar en menos tiempo más tramos de vía.
Finalmente el arquitecto Ruiz Negrete detalló que además de seguir un plan estratégico para cubrir avenidas y calles principales, se está brindado atención a los reportes que los ciudadanos hacen al servicio 072.