Ciudad Victoria, Tamps. / Junio 26.-
En Tamaulipas no habrá merma en la recaudación de impuesto, pues será por el orden de los 2 mil 313 millones 980 mil pesos, es decir, lleva un incremento de 8.5 por ciento en términos nominales con respecto de los ingresos aprobados para el ejercicio 2008, mismos que representan 180 millones 780 mil pesos extras para el estado.
Gerardo Robles Riestra, subsecretario de Ingresos de la Administración Estatal, explicó que en la estimación de los ingresos propios para el ejercicio fiscal 2009 permanecen vigentes los impuestos de 2008, sin modificaciones a sus tasas.
Por lo que respecta a los derechos de los contribuyentes, se considera adicionar en los servicios de prevención y control de la contaminación al medio ambiente, derechos derivados de la entrada en vigor del Código para el Desarrollo Sustentable del Estado de Tamaulipas.
Robles Riestra explicó que los contribuyentes de Tamaulipas han sido muy cumplidos, aún y cuando se sabe que la crisis económica ha afectado a todos los sectores productivos.
RECORTES SEGUIRÁN
En otro tema, el subsecretario de ingresos indicó que en el primer semestre del año, las disminuciones que ha realizado el gobierno federal en las participaciones al presupuesto de Tamaulipas ascienden a más de 900 millones de pesos.
Y aunque precisó que no han recibido notificación oficial sobre más recortes, se estima que los recortes presupuestales superarán los mil millones de pesos.
“A la fecha no hemos recibido notificación de la Secretaria de Hacienda, pero al parecer todavía vienen unos recortes más tanto al estado como a los municipios”, dijo.
Puntualizó que la Subsecretaria de Ingresos sigue con la política recaudatoria, para paliar el impacto negativo que representa no contar con los recortes al presupuesto que ha venido realizando la federación.
Discussion about this post