Cd. Victoria, Tam.-
Autoridades municipales rechazan que en Victoria existan obras fantasmas y por el contrario se asegura que las quejas o denuncias que pudiesen existir entorno a estas presuntas anomalías son especulaciones, en algunos casos producto errores que presenta los planos de obras públicas.
Lo anterior lo declaro el Secretario de Ayuntamiento, Rafael Rodríguez Salazar, luego de indicar que han sido diversos los señalamiento que se han hecho entorno a este tema, sin que a la fecha se haya logrado comprobar la existencia de irregularidades.
“Habido muchos señalamientos en ese sentido y ninguno ha sido demostrado, aquí la regla básica es que quien afirma ,está obligado a probar, la verdad es que nosotros no tenemos detectado ninguna obra que se haya ejecutado y no se haya realizado”, dijo.
Menciono que si por alguna razón y en determinado momento se ha dicho que existen calles pavimentadas cuando la realidad es que no, dijo se trata de un error de quien proporciona dicha información.
“Si por alguna razón se le informó a alguien que una calle estaba pavimentada y que en la práctica no lo esta, pues es un error de los planos de obras públicas o de la persona que dio la información, pero no significa que haya documentación que acredite la ejecución de una obras fantasmas, ese tipo de casos no los tenemos detectados, no existen para nosotros”.
El funcionario añadió que en algunos casos estas especulaciones han surgido ya que existen zonas donde las calles fueron pavimentadas hace 30 años, sin embargo en los registros no está asentado que la cinta asfáltica ha sufrido deterioro.
Así mismo menciono que existen otros sectores como la Colonia Manuel A. Ravize y la Modelo, donde las calles pese a tener asfalto dijo han sido cubiertas de tierra por las constantes bajadas de agua, lo que a simple vista hace parecer que dichas vías no están pavimentadas.
Esta polémica surgió luego de que el pasado martes, el Regidor Jorge Orlando Guillen Gutiérrez señalara ante diversos medios de comunicación tener conocimiento de al menos seis presuntos casos de calles que en los registros del municipio aparasen pavimentadas, pero en la práctica no lo están.
Discussion about this post