Matamoros, Tam.-
La alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar Vázquez, declaró que es totalmente falsa la información vertida en el boletín 043/2014, emitido por la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), donde se asegura que ella y su secretario de Desarrollo Social, Luis Alfredo Biasi, fueron multados por dicha dependencia.
El argumento que dio la primera autoridad es que respondió en tiempo y forma, a través de Abelardo Ruiz García, Segundo Síndico del ayuntamiento, mismo que lo hizo de manera institucional.
Explicó que la Prodecon carece de facultades legales para llevar a cabo el procedimiento de esa forma, o aplicar dicha multa que, por cierto, en el boletín no se establece el monto de la sanción.
Cabe señalar que en el comunicado de la Prodecon se establece que la sanción a la que se hicieron acreedores la primera autoridad y el titular de Sedesol, obedece a que no presentaron información sobre el marco legal que sustenta el programa barato de nacionalización.
Como se recordará, el municipio de Matamoros desde el primero de agosto puso en marcha el programa de nacionalización de vehículos, y a 15 días de iniciado, ningún auto “chocolate” ha sido regularizado por la Aduana de Matamoros.
El boletín del Prodecon específica sobre la multa contra los funcionarios municipales de Matamoros, girada en un oficio al Servicio de Administración Tributaria (SAT), para que sea esa autoridad la encargada de cobrar la sanción.
Ante tal situación el gobierno que encabeza Salazar Vázquez informa que el municipio de Matamoros siempre ha actuado conforme al marco de la ley, y en el asunto de la Prodecon no es la excepción.
Discussion about this post