Cd. Victoria, Tamps. / Agosto 30.-
La tranquilidad y el desarrollo de Tamaulipas está en riesgo, reconoció el gobernador Eugenio Hernández Flores.
El mandatario estatal habló del clima que impera en la entidad luego del asesinato del alcalde de Hidalgo, Marco Antonio Leal García.
“El patrimonio, la tranquilidad y el desarrollo acumulado por años y que tanto ha costado a los Tamaulipecos, está en riesgo, y tenemos que defenderlo”, dijo.
El titular del Poder Ejecutivo estatal ofreció conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, donde estuvo acompañado por el procurador Jaime Rodríguez Inurrigarro, y el Secretario General de Gobierno Hugo Andrés Araujo de la Torre.
En el acto expresó su pésame a la familia Leal García por el asesinato de Marco Antonio.
“La violencia generada por los grupos del crimen refleja acciones sin escrúpulos y sin respeto a la vida humana, han llevado sus enfrentamientos más allá de cualquier lógica, la espiral delictiva pone en riesgo la integridad física u moral de la ciudadanía. Somos testigos de un cambio radical en el crecimiento de la violencia.
“Es evidente que los grupos delincuentes han multiplicado su capacidad de fuego y las agresiones a la ciudadanía lo cual nos lleva a fortalecer la estrategia en la protección del ciudadano, la autoridad está dando respuesta con todas las herramientas u mecanismos de inteligencia de uso de la fuerza legitima que están en su disposición”, precisó.
Discussion about this post