MATAMOROS, TAM.- Cuando se trabaja con transparencia en un gobierno los resultados están a la vista, así lo manifestó Juan Armando Barrón Pérez, jefe de la Unidad de Transparencia del ITAIT, al emitir su mensaje durante la Consulta Ciudadana del Reglamento de Transparencia y Acceso a la Información Pública realizada ayer en las instalaciones del auditorio Mundo Nuevo.
Así también reconoció a la administración por cumplir cabalmente con todo lo requerido en la ley, convirtiéndose Matamoros en la ciudad que maneja con mayor transparencia todos los rubros del gobierno en el estado de Tamaulipas.
En este sentido durante su participación en el evento la alcaldesa, Lety Salazar dijo que desde que inició su gobierno la instrucción a todos los funcionarios ha sido conducirme bajo el estricto sentido de responsabilidad legal no solo para cumplir con la ley, sino para darle cuentas claras a los ciudadanos.
Así también mencionó que la consulta ciudadana sobre este tema se hizo con la finalidad de conocer la opinión de los matamorenses interesados en el tema y tomar en cuenta sus comentarios al momento de integrar el Reglamento de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
La alcaldesa reconoció el trabajo que en este sentido ha realizado siempre la primer sindico Alma García Betancourt, para que se pueda cumplir en tiempo y forma con todos los parámetros.
Cabe mencionar que antes de dar inicio a la consulta ciudadana se contó con la participación de la coordinadora general de Transparencia en el Gobierno Municipal de Puebla, María del Carmen Leyva Bathory, quien brindó una conferencia de sumo interés para todos los presentes y que sirvió como base para iniciar los trabajos del día.