Matamoros, Tam. / Julio 30
Alrededor de 200 trabajadores del municipio de Matamoros fueron dados de baja de la nómina municipal, debido al recorte de personal que se efectuó en días recientes por cuestiones administrativas.
Juan Cano Cervantes, secretario de Administración en el municipio, justificó la acción del gobierno municipal de despedir tanto a personal de confianza como a operadores de carácter eventual.
“Por cuestiones administrativas del municipio de Matamoros tuvo la necesidad de hacer un recorte de personal, fueron alrededor de 200 personas”, dijo el secretario de Administración.
Señaló que en todas las secretarías municipales se registraron estas bajas, poniendo cuidado en no afectar las de orden de apoyo social y administrativas para evitar dañar la funcionalidad del municipio.
Ante esto, el funcionario municipal agregó que se está evaluando, en conjunto con la Contraloría Municipal, a las dependencias que fueron sujetas al recorte de personal para verificar si están funcionando.
“Estamos observando la funcionalidad de algunas áreas donde hubo bajas para en caso de que sea necesario se hagan los movimientos de personal para que no queden desprotegidas”, informó.
Cano Cervantes pronunció que a cuatro meses de concluir la administración municipal, encabezada por Erick Silva Santos, este se el ultimo recorte de personal que se realice en el municipio de Matamoros.
Discussion about this post