Matamoros, Tam. / Julio 30
El ejido 5 de Mayo, ubicado un costado de la carretera Matamoros-Victoria, está bajo riesgo de inundarse, ya que el agua se encuentra a 1 kilómetro de ingresar a la comunidad.
Jorge Camorlinga Guerra, presidente del 13er. Comité Nacional Campesino, informó que son 65 las familias que corren el riesgo de perder su patrimonio a causa de las inundaciones que no cesan en las zonas rurales.
Señaló que en el recorrido que se efectuó en conjunto con Protección Civil, se observó que las lagunas ubicadas al oriente del poblado, se han desbordado y el agua poco a poco empieza a escurrirse en dirección hacia el ejido.
“Estamos al pendiente de esta situación, ya se comunicó a los habitantes del ejido que estén preparados”, dijo el líder campesino.
Señaló que conforme pasa el tiempo y se dan los desfogues de agua, el sector rural es afectado en mayor proporción.
“Tenemos ese riesgo de inundación en este ejido, ojala y no pase nada”, manifestó.
Listos para evacuar
Saúl Hernández Bautista, director de Protección Civil, aseguró que se están llevando a cabo los trabajos de prevención necesarios y la población se encuentra lista para evacuar en cuanto se emita la orden.
Dijo que desde ayer por la tarde, elementos de la dependencia arribaron al ejido 5 de Mayo para evaluar la situación en la demarcación. “Efectivamente encontramos que el agua puede llegar al ejido, pero ya prevenimos a los habitantes”, pronunció.
Aunque no precisó el tiempo que transcurrirá para que el agua se filtre a la comunidad, aseveró que están preparados para evacuar a las familias que habitan en ese lugar.
“Ya estamos listos, todas las familias están preparadas para cuando demos la orden de desalojar el área”, concluyó.
Discussion about this post