Nuevo Laredo, Tamps. / Febrero 19.-
Las instalaciones del Consulado General de Estados Unidos en Nuevo Laredo serán blindadas con la instalación de un sistema de seguridad semivirtual en toda la manzana que rodea la sede diplomática, informaron autoridades locales.
El secretario del ayuntamiento, Juan Fernando Miranda Macías, comentó que dicha infraestructura es un refuerzo a la vigilancia permanente que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el consulado.
“Se van a colocar muretes de entre 50 y 60 centímetros de altura en el perímetro del Consulado General de Estados Unidos en Nuevo Laredo. Estos muretes son muros o paredes muy bajas de concreto”, expresó.
Dijo que, a su vez, las autoridades estadunidenses obsequiaron al gobierno municipal dos equipos de rayos X para que sean utilizados en la alcaldía.
“Estos muretes se quitan y se ponen, porque no son fijos ni requieren ningún tipo de excavación. Sabemos que ahorita están los conos y el personal del Ejercito Mexicano que lo acordonan, pero es lo mismo en cuanto a su función”, explicó.
Mencionó que esa protección también brindará mayor seguridad al personal del consulado estadunidense.
Agregó que las autoridades municipales colaborarán decisivamente con los representantes consulares en este proyecto.