Tampico, Tam.-
En respuesta a la solicitud de la ciudadanía y con el propósito de fortalecer la seguridad vial en zonas de mayor carga vehicular, el Ayuntamiento de Tampico a través de la Dirección de Tránsito y Vialidad llevó a cabo la instalación de un nuevo semáforo en la intersección de las calles Josefa Ortiz de Domínguez y Sexta Avenida de la colonia Laguna de la Puerta en el norte de la ciudad.
Héctor Manuel Rodríguez Silva, titular de la corporación externó que la instrucción de la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya ha sido en el sentido de ampliar las acciones de ingeniería vial, a fin de generar una movilidad segura para automovilistas, transportistas y peatones; cuidando en todo momento la integridad de la población.
“Este crucero presenta una constante carga vehicular, por lo que atendiendo la solicitud de los usuarios y con el objetivo de ampliar las medidas de seguridad hacia la población, se determinó instalar un semáforo para controlar el tráfico y reducir el riesgo de accidentes”, expresó.
El titular de Tránsito y Vialidad expuso que con la instalación de este dispositivo de control vehicular se dará mayor fluidez a la movilidad del transporte público y particular, así como mayor seguridad a los peatones que diariamente utilizan este crucero ubicado en los límites de las colonias Laguna de la Puerta y Nuevo Progreso.
Rodríguez Silva explicó que los usuarios, principalmente del transporte público solicitaron a la Presidenta municipal, Mónica Villarreal la instalación del citado semáforo en virtud de que la excesiva carga vehicular incrementaba el riesgo de accidentes.
“Se trata de una petición que se venía presentando en otras administraciones y que hoy, nuestra Presidenta municipal, nos ha girado la instrucción de atender de inmediato esta solicitud ciudadana que vendrá a reforzar la seguridad vial en este importante sector”, apuntó.