Cd. Victoria, Tamps. / Julio 24.-
La Secretaría de Salud reforzó en Tamaulipas un programa intensivo de protección para atender y evitar los casos de Influenza tipo A H1N1, sin especificar el número de nuevos casos de infectados por el virus en la entidad.
El secretario estatal de Salud, Juan Guillermo Mansur Arzola, señaló que el objetivo principal de la medida es minimizar los efectos que pudiera ocasionar la influenza en el estado.
La estrategia preventiva, agregó, se fortalece con las Jurisdicciones Sanitarias y el apoyo de Educación, ayuntamientos y otras dependencias, para que todas las acciones y las medidas de protección se difundan en todos los entornos, tanto social, laboral y educativo.
“El gobernador nos ha dado la instrucción para que todos los programas intensifiquen sus actividades, con la finalidad de que la población no deje a un lado las medidas de protección y prevención para evitar contagios de este padecimiento, así como el que se asegure la capacidad de respuesta en caso de presentarse pacientes sospechosos en la entidad”, expresó Mansur Arzola.
Sin embargo, a pesar de la aparición de nuevos casos mortales en el sur del país, en las ciudades de Tamaulipas se observa un marcado relajamiento entre la ciudadanía, principalmente porque nadie porta cubrebocas.
Y en los lugares públicos, como cines, restaurantes y centros de diversión, tampoco se observan las medidas preventivas de los encargados de atender a la clientela.
Discussion about this post