Cd. Victoria, Tamps. / Julio 24.-
Aseguran autoridades de protección civil en el municipio, mantener con estricta vigilancia y supervisión el manejo de la serie de changarros y vendedores ambulantes del primer cuadro de la ciudad que utilizan como herramienta de trabajo el gas y otra serie de combustibles.
Rosario López Medina, regidora del cabildo local y responsable de la comisión de protección civil, informó que a pesar de que en el presente año fueron sancionados diversos establecimientos fijos y ambulantes, por presentar irregularidades en instalaciones de gas y eléctricas, la zona centro de ciudad Victoria es totalmente segura.
“Tenemos reportes que aunque se han sancionado a una serie de establecimientos o changarros la zona centro parece segura, constantemente las unidades de protección civil están revisando y verificando estos sitios”, apuntó.
Dijo que desde el comienzo de esta administración se llevó a cabo un operativo permanente en todo el primer cuadro de la ciudad, con el fin de prevenir cualquier siniestro y garantizar la seguridad de la ciudadanía.
“Los operativos se han concentrado en todo lo que es el primer cuadro de la ciudad, desde el 5 al 18, iniciando desde la calle Juárez y Zaragoza, hasta la calle Matamoros, donde se han inspeccionado cada uno de los locales comerciales, restaurantes e instituciones que tengan una afluencia masiva de personas”, señaló.
Destacó que en estos operativos las principales fallas e irregularidades que fueron detectadas como la falta de extintores en lugares visibles, ya que casi nadie los tenía en lugares visibles, por lo que se inició una labor de conciencia a los trabajadores y dueños de negocios para que atendieran este punto de seguridad.
“Además a los restaurantes les hemos exigidos, que cuenten con sus instalaciones de gas adecuadas, que las mangueras que utilizan sean de alta presión o se coloque una instalación de cobre”, señaló.
La regidora López Medina comentó que otras de las irregularidades detectadas en los comercios del primer cuadro de la ciudad fue la falta de señalización, cableado eléctrico en mal estado o suelto, además de que en algunos lugares se contaba con contactos eléctricos en mal estado.
Indicó que a los comercios con mayor afluencia de gente, así como a los restaurantes establecidos, se les ha exigido la instalación de detectores de humo, así como de la colocación de lámparas de emergencia para que sean encendidas en caso de peligro.
Discussion about this post