Cd. Victoria, Tam.-
La fuente que se ubica en patios centrales de Palacio de Gobierno, empezó a ser demolida, luego de que por el paso del tiempo ha ido perdiendo partes en su estructura y presentando fallas en el funcionamiento por los años que tiene el sistema hidráulico.
Lo que comprende la base o el primer nivel ya se demolió, toda vez que es la parte más deteriorada, dado que la gente que acude a este edificio gubernamental, acostumbra a sentarse en sus alrededores, colocando sus pies en paredes, dañando el material.
La fuente de cantera sigue siendo demolida desde la parte más alta, hacia abajo.
Según los trabajadores que se encargan de la demolición, podría colocarse una nueva fuente del mismo material, aunque hasta ahora se desconoce si se rehabilitaría la que existe, para no perder la originalidad en su estructura.
La demolición y posible cambio de fuente, forma parte de un programa de rehabilitación del edificio que alberga oficinas del gobierno del Estado, que inició con las oficinas y sala de juntas del gobernador Américo Villarreal Anaya, en el tercer nivel.
Aparte de ello, mejoraron las condiciones en los servicios sanitarios para hombres y mujeres en los diferentes niveles de palacio de gobierno.
Los trabajos contemplan también la colocación de un domo y trabajos de rehabilitación de las escaleras, que en ambos casos aun no inician, pero se tiene contemplado realizar en los próximos días. (Con información de Alfredo Guevara / El Diario Mx)