Matamoros, Tamps. / Abril 11.-
A raíz de las contingencias del año pasado, la Junta de Aguas y Drenaje de la ciudad de Matamoros, sufrió bastante deterioro en sus redes de drenaje, por lo que luego de un recorrido de supervisión, se detectaron al menos 25 caídos que se considera prioritaria su rehabilitación.
Salvador Treviño Garza, gerente general de la JAD, dijo que en breve se iniciarán los trabajos que eliminen este problema y que mejore el servicio que se ofrece a los usuarios, con una inversión superior a los 16 millones de pesos.
Aunque aseguró que se necesitan cuando menos 80 millones de pesos para la rehabilitación de las líneas colapsadas, ya que el número de caídos es mayor, pero se iniciará con los que están causando más problemas.
“Muy prontamente estaremos trabajando en diferentes puntos de la ciudad de tal manera que podamos realizar la rehabilitación social ya que es muy necesario para el desalojo de las aguas residuales y en algunos de los casos inclusive son con drenaje combinados lo que ayudaría mucho en el tema de la salida de las aguas pluviales” afirmó.
Estos recursos ya están contemplados dentro de los apoyos que otorga el Fondo Nacional de Desastres Naturales, pero que por lo pronto, se espera la liberación de poco más de 16 millones de pesos, manifestó Salvador Treviño.
Este recurso será destinado para la rehabilitación de los 25 caídos que la JAD considera de mayor prioridad.
En cuanto al por qué habrá de esperarse un tiempo para iniciar los trabajos, pese a que ya se tiene la aprobación del Fonden para la entrega de recursos, dijo que por su magnitud, estas obras tienen que pasar por un proceso de licitación.
“Nosotros estimamos que en menos de un mes podremos ya estar trabajando en estos caídos, pero también para atender todo lo relacionado con las daños ocasionados por las tormentas e inundaciones que se registraron el año pasado, que es para lo que necesitamos esos 80 millones de pesos”, dijo el funcionario.
Discussion about this post