Reynosa, Tam.-
El presidente municipal, Carlos Peña Ortiz, inauguró el Sistema de Cloración de la Planta Potabilizadora Benito Juárez acompañado por funcionarios municipales y miembros del Cabildo local, en donde pidió a los asistentes, informar a todos los vecinos sobre la obra, pues es para ellos.
“Gracias a la instalación de dos equipos de dosificación de cloro y gas, con una inversión de más de 2 millones de pesos, aseguramos que el agua potable que llega a los hogares de Reynosa cumpla con la norma de sanidad y control bacteriológico “, aseguró.
La inauguración se realizó en la planta ubicada en la colonia Voluntad y Trabajo, donde el gerente general de la COMAPA, Felipe de Jesús Chiw Vega, dio a conocer que ahí se potabilizan 750 litros de agua por segundo y provee al 30 por ciento de las colonias de Reynosa, aproximadamente 120 de estas.
El beneficio fue agradecido por los vecinos del sector que manifestaron todo su apoyo al presidente municipal, quien señaló que la obra es fundamental para garantizar la calidad del agua que consumen miles de familias reynosenses.
En la planta fueron instaladas 2 nuevas motobombas de 15 caballos de fuerza; 2 equipos de dosificación de cloro con capacidad de 3 mil libras; 1 detector de fugas de gas cloro, entre otros dispositivos para elevar la eficiencia de potabilización.