Cd. Victoria, Tamps./ Julio 27.-
El municipio sacará a remate todos los vehículos chocados o abandonados en el corralón luego de que concluya el proceso de licitación pública que se inició desde hace algún tiempo, estableciendo César Augusto Saavedra Terán que éste tiene como propósito limpiar las pensiones municipales que se encuentran totalmente saturadas.
El secretario del Ayuntamiento explicó que ésta es la primer remesa de bienes muebles, propiedad de la Hacienda municipal que serán puestos a la venta del público.
“Lo que pretendemos es atender el problema de salud pública por la saturación de chatarra y maleza, no tiene ningún fin recaudatorio porque lo cierto es que ha sido bien aceptada la propuesta por parte de la ciudadanía”, afirmó.
Se estima que son más de 500 vehículos los que están en esas condiciones, unidades que fueron chocadas y no las reclamaron aún sus propietarios por las multas tan elevadas o por estar en litigio, ahora con esta acción se pretende limpiar el corralón municipal de autos inservibles.
“Hay que destacar que las notificaciones han surtido un efecto importante entre la gente, muchos ya acudieron a verificar su situación brindándoles esta autoridad importante facilidades para que se lleven su unidad”, expuso.
Existen empresas comercializadoras de vehículos chocados que los venden en partes.
Se trata de todo un proceso que se está siguiendo para que la autoridad judicial se lo adjudique al Municipio y así pueda éste comercializarse.
Recordó que a principios de la actual administración, se sacaron muchas unidades que incluso la mayoría inservible pero para poderse deshacer de ello deben primero pedir autorización al Congreso del Estado y es donde se encuentra la solicitud.
Discussion about this post