Cd. Victoria, Tamps.-
Jorge Valdez Vargas presentó su renuncia a la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática, (PRD), para participar en la búsqueda de una candidatura tras la emisión de la convocatoria este domingo.
En entrevista para este medio, mencionó que se tiene previsto la realización del Consejo político estatal el domingo 27 de febrero en el cual participarán los 109 consejeros y en la que se dará a conocer la convocatoria a los aspirantes, así como también se renovará el Comité Directivo Estatal.
“En eso no tengo ningún inconveniente en el transcurso de este día presenté la renuncia, yo lo dije desde hace más de un mes que lo haría, tentativamente sale el domingo la convocatoria, estoy dentro del marco jurídico de mi partido”.
Recordó que desde hace algunas semanas ya había externado su deseo de participar en la búsqueda de una candidatura para ir por una diputación local en el proceso electoral que está en marcha.
En cuanto a las condiciones que guarda el PRD en la entidad, rechazo que vaya fracturado como lo señaló ayer (jueves) el ex perredista Rafael Rodríguez Segura, quien lo acusó de tener desquebrajado ese instituto político.
Atribuyó estas declaraciones a la falta de información del ahora integrante del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), dijo que la muestra del trabajo que se ha hecho con las demás expresiones es el pasado proceso en el que se eligió la mesa directiva del consejo de manera inánime en la que participaron las demás expresiones con las cuales en este momento se sigue trabajando.
“Yo creo que posiblemente al no acercarse no tiene conocimiento de lo que se está sucediendo hacia el interior del partido, por primera vez vamos a una contienda en la que van a participarlos 43 municipios”.
Se dijo respetuoso de las declaraciones del ex dirigente Rodríguez Segura de las que agregó no verle problema puesto que se sigue trabajando con quienes en otro tiempo lo recriminaron.
“Lo hemos visto en los últimos meses, no ha habido declaraciones ya de compañeros que realmente ya se acercaron y estamos trabajando en una mesa de negociación, si bien es cierto que estamos en una mesa de diálogo en el estira y afloje en algunas cosas”.
En este tenor mencionó que ya hay un acercamiento con las demás expresiones como son el Grupo Nueva Izquierda, con el grupo Foro Sol, y con renombrados perredistas como son el Profesor Pedro Alfonso Pérez, Julio César Martínez Infante, hasta con el propio Jorge Mario Sosa Pohl.
Por ello consideró que no tienen lugar las opiniones externadas por el ex líder perredista, en el sentido de que l PRD va desquebrajado al proceso eleccionario.
Dijo que seguramente si se acercara y participara en los trabajos que se están realizando tendría una opinión diferente al palpar de cerca la situación real que enfrenta el PRD en Tamaulipas.

