Matamoros, Tam.-
Estudiantes de la carrera de psicología de diversas universidades de Matamoros pusieron en marcha un programa llamado “Abrazos Gratis” en la plaza principal de que Matamoros que consiste en abrazar a los peatones. Esto luego del susto que pasaron los ciudadanos del “toque de queda virtual” que sucedió en la ciudad.
Luis Francisco Lauren, estudiante de psicología, explicó que la práctica tiene la intención de brindar tranquilidad y paz a los ciudadanos de Matamoros.
“Para nosotros representa una práctica profesional, pero dar abrazos no es una cosa sencilla hay que dar los abrazos con calidez que realmente lo sientas, y que la persona que lo reciba se sienta complacida”, externó.
Asimismo dijo que no se trata de dar abrazos por darlos “es con cariño, con esmero que la persona que lo reciba verdaderamente lo sienta” y por ello muchos se sorprenden porque no saben que necesitan un abrazo.
“Cuando se los damos realmente sienten algo reconfortante, porque el abrazos tiene que ser cuerpo a cuerpo y los brazos tienen que tomar a la persona y rodearla y juntarla en todo su cuerpo”.
Los estudiantes de diversas universidades de Matamoros se dieron cita en la plaza principal y ante la presencia de los elementos de Marina que custodian la presidencia municipal, se agarraron repartiendo abrazos a diestra y siniestra.
El asombro entre los peatones no se hizo esperar y cuando menos se los esperaban los estudiantes se abalanzaban sobre los peatones para brindarles abrazos fraternos.
Antes de los abrazos los estudiantes portaban pancartas de diferentes colores y con letras azules, rojas y negras decían “abrazos gratis”, mucha gente pensaba que estaban protestando cual en realidad estaban realizando la práctica de la abrazoterapia.


