Ciudad Victoria, Tam.-
La bancada del Movimiento Regeneración Nacional en el Congreso del Estado todavía no tiene oficialmente garantizada la mayoría calificada con sus aliados, el PT y PVEM, dado que aún no se ha definido el reparto de las 14 diputaciones plurinominales.
Habrá que esperar a que los tribunales resuelvan las impugnaciones a presetarse por el resultado de la elección en los distintos distritos electorales, de acuerdo a los artículos 285 y 288 de la Ley Electoral de Tamaulipas.
Hasta entonces el Instituto Electoral de Tamaulipas estará en condiciones de hacer el reparto. Las curules habrán de distribuirse entre todos los partidos políticos.
Juan José Ramos Charre, presidente del Ietam, informó que las representaciones de los partidos políticos tienen cuatro días naturales, a partir de los cómputos distritales, para impugnar la elección.
Así, para los cómputos que terminaron el miércoles, el plazo para impugnar venció el domingo; en los cómputos del jueves, la fecha límite es el lunes; los del viernes, vencen el martes y los del sábado, vencen el miércoles.
El consejero presidente reiteró que de esa manera no hay una fecha precisa para realizar la asignación de las diputaciones plurinominales.