Matamoros, Tamps.-
El director de Ingresos del Municipio, Ignacio Ibarra, dio a conocer las cifras del número de vehículos que ingresaron a la playa Bagdad durante el periodo de asueto por la celebración de la Semana Santa, los cuales rebasaron los 17 mil, dejando una derrama económica de más de 362 mil pesos en 4 días.
Los números dados a conocer no superaron los del año pasado, debido a que en esta ocasión la realización del Festival del Mar y la celebración de la Semana Santa se suscitaron dentro del mes de marzo, mismo que presentó en sus últimas semanas días frescos así como un poco de lluvia, señalo el director.
El funcionario también dijo que de los 17 mil 876 auto que entraron del jueves 28 al domingo 31 de marzo sólo dieron su aportación voluntaria 10 mil de ellos, lo que representa un ingreso de apenas el 30 por ciento comparado al año anterior, sin embargo la respuesta de la población fue la que se esperaba por parte de los organizadores.
El total de bañistas aportó un promedio de 16 mil 700 pesos para el uso de las cabañas delanteras y traseras y entre sombras, palapas, sanitarios, regaderas y vendedores ambulantes la suma fue de un poco mas de 90 mil pesos, sin embargo el ingreso más fuerte se presentó en el peaje que dejó una suma de 250 mil pesos.
“Esta Semana Santa que cayó en marzo, jueves, viernes, sábado y domingo, 28, 29, 30 y 31 fueron un poco diferentes a los del año pasado porque correspondió en marzo y el año pasado y antepasado fue en abril; son días un poquito más frescos ahora, hubo días nublados entonces entraron un poco menos de vehículos y de gente en estas fechas”, señaló.


