Nuevo Laredo, Tamps.-
El sector farmacéutico de esta frontera reportó una caída en sus ventas del 20 por ciento en el primer semestre del año.
La presidenta de la Asociación de Propietarios de Farmacias independientes en la ciudad, Martha García, dijo que ante este panorama, algunos negocios tradicionales de este giro y boticas tuvieron que cerrar por falta de clientela.
“Actualmente estamos saliendo del paso con lo que tenemos, en esta temporada regularmente siempre se cae la venta en un 20 por ciento, pero tenemos que seguir, porque no queremos cerrar como otros compañeros que ya lo hicieron”, expresó.
La líder de los farmacéuticos local dijo que los dueños de las farmacias venden artículos fuera del ramo para mantenerse y evitar cerrar sus establecimientos que tienen más de 20 años.
Incluso, dijo, “tienen la esperanza de aumentar sus ventas para el segundo semestre del año, ahora que se active el plan del turismo médico”.
Explicó que “hay un proyecto para atraer el turismo médico que esperamos funcione, varios compañeros nos vamos a capacitar para hablar inglés y atender a la gente de San Antonio, Dallas, Houston que se espera nos visite, la verdad sí tenemos la esperanza de recuperarnos”.
Añadió que la disminución de la venta de medicamentos es consecuencia del bajo poder adquisitivo de la población, establecimiento de grandes cadenas farmacéuticas que ofrecen a más bajo costo sus productos, así como de la exigencia de la receta médica para la compra de antibióticos.
Discussion about this post