Nuevo Laredo, Tamps. / Febrero 21.-
Al menos un centenar de nuevos maestros se requerirán el próximo ciclo escolar para atender una demanda de 20 mil alumnos que fueron preinscritos en esta frontera.
El jefe del Centro Regional de Desarrollo de la Educación, Luis Castillo, comentó que la carencia de docentes es una realidad y problema de cada año.
Señaló que la demanda de educación tiende a superar la oferta de espacios educativos en algunos sectores de la ciudad.
“Entre 18 y 20 mil estudiantes solicitaron ingresar a tercero de preescolar, primero de primaria y primero de secundaria. Tenemos contemplado de acuerdo con el historial de cada ciclo escolar un aumento de entre un dos y un tres por ciento en la matricula escolar”, remarcó.
“Con esa demanda educativa proyectamos que nos harán falta alrededor de cien docentes”, reiteró.
Precisó que ante ello, “notificaremos esa necesidad a la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) y a la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)”.
Manifestó que además en preescolar y primaria la demanda crece cada día más, principalmente en los sectores del poniente de esta ciudad en que suman 20 los maestros municipales que imparten clase en los diversos planteles de educación básica de este puerto fronterizo.
El funcionario ratificó la necesidad de que el gobierno municipal continúe apoyando con maestros en algunos planteles de la localidad.