Cd. Victoria, Tamps. / Marzo 24.-
El dirigente estatal del PAN, Francisco Javier Garza de Coss, exhortó al diputado federal, Enrique Cárdenas del Avellano, de meterse a fondo en su denuncia del supuesto desvío de 300 mil millones de pesos por parte de la Sagarpa destinado para fines proselitistas.
“Yo manifiesto contra la iniciativa de ese legislador para solicitarle aclare sus especulaciones del supuesto desvío y lo exhorto a no limitarse a investigar una sola secretaria, sino que cuestione los subejercicios de todos los niveles de gobierno, empezando con el Gobierno de Tamaulipas”, sostuvo.
Indicó además, que Cárdenas del Avellano debería meterse a investigar a los gobiernos municipales y a propiciar la transparencia de los recursos invertidos en beneficio de los tamaulipecos.
“Que lleve la denuncia ante la instancia correspondiente y que llegue hasta la última consecuencia y no sólo declare especulaciones a los oídos de los medios de comunicación, eso no se vale”, dijo el dirigente del albiazul.
Garza recomendó a Cárdenas a que en su calidad de legislador dé seguimiento a esa supuesta irregularidad en la Secretaría de Agricultura y si comprueba dicho desvío que la autoridad determine una sanción pertinente, pero que haga una revisión al estado de las cuentas públicas del Estado de Tamaulipas, cada Ayuntamiento, a cada secretaría, al mismo Congreso del Estado.